twitter para dummies

Twitter para dummies (parteII)

 

Hace algún tiempo escribí un post explicando el funcionamiento de Twitter. Os prometí un nivel 2 y hoy vamos a ello.

 

Twitter es una red social con una gran capacidad de difusión de contenido.

  • A diferencia de los perfiles de Facebook, esta red social tiene contenido abierto y es unidireccional (lo que significa que te pueden seguir sin que sigas a esa persona).

  • A diferencia de las páginas de Facebook, aquí de momento el contenido sale siempre en el feed de tus seguidores y de manera cronológica. Además se puede compartir muy fácilmente haciendo que el alcance de tus publicaciones aumente exponencialmente

  • A diferencia de Instagram, puedes publicar links y el contenido se comparte más fácilmente

 

En el post que te comentaba anteriormente te expliqué cómo tuitear, qué eran las etiquetas y cómo relacionarte con los demás usuarios. Si no lo tienes claro, date una vuelta por el post.

 

Capacidad de difusión de tus publicaciones:

twitter para dummies

 

Si quieres que tu contenido llegue al máximo de personas posibles tienes que tener en cuenta algunos aspectos:

 

  • Utiliza etiquetas (hashtags) siempre que puedas en las palabras clave que tengan que ver con el contenido y con tu negocio. (P. e. #autónomos, #alimentaciónsaludable, #fiscalidad…)

  • Menciona a otras cuentas y mantén conversaciones con el resto de usuarios. Programar publicaciones y no hacer nada más no hará que conectes con los demás. No seas un robot.

  • Realizar una escucha activa te ayudará a encontrar esas cuentas con las que hablar, conocerás los temas trending del momento, te avisará de si se está dañando tu reputación… Hay muchas herramientas para monitorizar lo que pasa en Twitter para que puedas llevar a cabo una adecuada escucha. Si las quieres conocer, deja un comentario al final del post.

 

Los tweets con imágenes destacan del resto en el feed de los usuarios y suelen conseguir más engagement. Instala Twitter Card o usa imágenes siempre que puedas para destacar tu contenido del resto de los tweets. Intenta que sean impactantes y de buena calidad.

Twitter es una buena fuente de tráfico web. Su inmediatez hace que las publicaciones queden olvidadas en el tiempo con más rapidez. Esta red es ideal para recuperar contenido antiguo de tu blog o para publicar apartados de tu web con asiduidad.

Pero como te digo siempre que si no medimos no vamos a saber qué hacemos bien y qué debemos mejorar…

 

Cómo medir resultados en Twitter:

twitter para dummies

 

Una muy buena manera de medir el engagement de Twitter es hacerlo desde la misma red social. En el apartado Analytics encontrarás datos muy interesantes sobre la evolución de tu cuenta:

 

Resumen mensual con:

- Tweet principal (el que ha tenido más engagement)

- Mención principal

- Impresiones recibidas

- Número de seguidores conseguidos

- Visitas al perfil

 

Actividad de tus tweets:

- Gráfico con la evolución de impresiones de tus tweets

- Impresiones e interacción de cada tweet

- Promedio de clics a enlace

- Promedio de menciones

- Promedio de likes y retweets

-...

 

Audiencia:

- Información general de tus seguidores

- Datos demográficos

- Estilo de vida

-...

Además, también puedes conocer el tráfico de tu web que ha llegado a través de Twitter con Google Analytics (En el apartado de adquisición, social). Y al igual que en las demás redes sociales, también podemos hacer publicidad, aunque esto ya lo dejaríamos para otro post. 

Si te interesa puedes contratar sesiones de consultoría conmigo para aprender más profundamente a llevar las redes sociales de tu negocio.  Contacta conmigo en hola@martamartino.es

 

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