escribir textos para web Barcelona

¿Cómo están los textos de tu web?

 

“¿Cómo vas a explicar tú mejor que yo qué es lo que hago?”

A veces tenemos muy claros nuestros objetivos, sabemos qué queremos decir y cómo hacerlo. Pero todo esto no siempre sirve en nuestra comunicación.

En los textos para una página web debemos tener en cuenta varios aspectos a la hora de escribirlos:

 

  • SEO: Qué palabras debemos utilizar y en qué parte del texto para posicionar mejor. Es importante hacer un estudio previo de palabras clave. A veces podemos posicionar mejor utilizando un sinónimo y, sin este estudio previo, no lo vamos a saber.

  • Vocabulario: Saber utilizar el nivel de vocabulario comprensible para tu target. A veces me encuentro con textos muy técnicos porque tienen como objetivo mostrar experiencia y profesionalidad. El problema es que el lector no lo entiende del todo bien y se queda con la duda de si va a poder solucionar su problema o no.

  • Persuasión: Podemos sentir mucha pasión por lo que hacemos y que nos encante explicarlo, pero el lector no siente esa pasión. Lo que te vincula a ti no tienen porque hacerlo con él (de hecho normalmente no lo hace porque está saturado de información). Enfocar los textos en lo que va a conseguir el lector más que en tu producto en sí es una parte esencial para conseguir resultados.

 

Escribir los textos de una web es un proceso de aprendizaje y descubrimiento mutuo. Muchas personas saben qué decir pero no cómo hacerlo. Al generarse una serie de preguntas y respuestas durante el mismo acaban dándose cuenta de otros puntos fuertes de su proyecto (valores, utilidades, sinergias...).

Algunas veces también se ponen en contacto conmigo personas que ya han escrito sus textos pero no entienden de SEO; o tienen claro qué quieren decir pero no encuentran la manera de que los textos sean persuasivos. En este caso hacemos una revisión con propuesta de mejora para enriquecer el resultado.

Cuando pasas tantas horas explicando y redactando sobre tu producto o servicio es normal que al final no sepas si se entiende del todo bien. Y lo más recomendable es que, una vez hechos los textos, una persona experta en SEO te los revise y adapte  para hacerlos SEOfriendly.

Si estás en este punto, no dudes en contactar conmigo en hola@martamartino.es y veremos cómo te puedo ayudar. 

Leave a Reply