redacción textos para blog barcelona

¿Quién escribe tus textos?

 

Hoy aparezco por aquí para hablarte de otro de mis clientes y la gestión de su blog. Para serte sincera, a este cliente le gestiono gran parte de su comunicación online: redes sociales, artículos para el blog, diseño y ejecución de publicidad en rrss.... Pero esta vez está en el apartado “Clientes” para hablarte de la gestión de su blog.

No a todo el mundo se le da bien escribir. Pero aunque se te dé genial, gestionar un blog comporta muchos otros aspectos a parte de escribir: temática, palabras clave, estrategias de venta, persuasión…

 

Qué debes tener en cuenta para la gestión de tu blog

 

Calendario editorial

- ¿Sobre qué vas a escribir?

- ¿Es un tema que interesa a tu target?

- ¿Hay mucho contenido publicado sobre este tema?

- ¿Va acorde con tus valores? ¿Y con tu estrategia de contenidos?

Sabes escribir, tienes gracia y tiempo para hacerlo, empiezas a crear contenido para tu blog muy animad@ y a los dos meses ya no sabes de qué hablar. ¿Te sientes identificado?

A parte de escribir, la gestión de un blog requiere organización. No sirve escribir solo de lo que te apetezca y cuando te vaya bien, sin saber que es un tema que a tu target va a interesar. Puedes hacerlo, pero no va a servirte para tu estrategia.

 

Tiempo

Si lo haces fantásticamente bien y enganchas a tu público, llegará un momento en el que serán ellos que visitarán tu blog para leer las nuevas actualizaciones. Pero si publicas de manera irregular, con saltos temporales (de peras a uvas), estas visitas se perderán y te olvidarán fácilmente.

La constancia es muy importante, tanto para tu público como para Google. Es mejor escribir un post a la semana que publicar tres en una y dejarlo inactivo durante un mes. 

 

Escritura

Llegados a este punto sabemos qué escribir y cuándo publicar pero… ¿Cómo debemos hacerlo? 

Entre escribir cualquier texto y redactar uno enfocado a SEO y que sea persuasivo hay bastantes diferencias de resultados. Si quieres algunos consejos puedes leer este post sobre la importancia del copywriting.

 

El blog del que quiero hablarte hoy tiene como objetivo fomentar una vida saludable, con consejos sobre salud, nutrición, deportes, recetas, tendencias gastronómicas y cómo educar a los niños para que empiecen a incorporar hábitos saludables a su vida.

Publicamos contenidos entre una y dos veces por semana (8 posts mensuales) y la temática se decide a un mes vista, teniendo en cuenta que sea un tema de actualidad, alineado con nuestros valores y que sea tendencia en búsquedas. 

Después de algunos meses de trabajo constante hemos conseguido posicionar varios posts en los primeros resultados de búsqueda de Google y el flujo de visitas orgánicas mensuales ha aumentado un 70% en un año.

Si quieres posicionar tu web y tu blog, esta es la periodicidad mínima de publicación que deberías aplicar para unos buenos resultados, y con una buena organización es posible. Si diseñas el calendario editorial de manera mensual, podrás escribir todos tus posts en un par de días y solamente te quedará publicarlos los días establecidos.

Si necesitas ayuda para poder diseñar tu calendario editorial o tu estrategia de contenidos, no dudes en ponerte en contacto conmigo enviando un e-mail a hola@martamartino.es

Y si prefieres gestionar tus redes sociales tú mismo y dejar el blog en manos de un profesional, también soy tu persona. 

¿Lo probamos?

 

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