Estrategias con snapchat

Snapchat, el famoso fantasma.

 

Ya son pocos los que nunca han oído hablar de la red social Snapchat, pero los que sí, ¿sabemos algo más allá de que su logo es un fantasma?

 

Vamos a hacer un repaso general de esta Red Social:

1. Snapchat es un servicio de mensajería instantánea para enviar fotos y vídeos con la característica que estos tienen fecha de caducidad.

2. Puedes enviar snaps individuales a tus amigos. Este contenido tendrá una duración máxima de 10 segundos y, sin posibilidad de ser guardado, después se autodestruirá.

3. También puedes crear historias de Snapchat. En este caso todos tus amigos van a tener acceso a este contenido las veces que quieran hasta que llegue su momento de caducidad (24 horas).

4. Cuando los mensajes hayan caducado (normalmente tienen un máximo de vida de 24 horas) se borrarán automáticamente y los usuarios no volverán a tener acceso a ellos.

5. La aplicación te da la posibilidad de incluir textos o efectos especiales a las imágenes publicadas. Incluso puedes dibujar encima de ellas.

6. No puedes compartir imágenes que ya tengas guardadas en tu móvil, el contenido tiene que ser creado en ese momento.

Snapchat causa furor en los millennials, que optan por esa aplicación para compartir los momentos de su día. Actualmente ya cuenta con más de 100 millones de usuarios activos diariamente y se comparten cerca de 9.000 fotos y vídeos cada segundo. Y, aunque sin éxito, Facebook la intentó comprar por 3.000 Millones. Por algo será....
En esta red social se busca más la inmediatez y espontaneidad del contenido que no unas imágenes y vídeos de calidad (para eso ya existen otras redes como Instagram o Youtube). Esa espontaneidad hace que sea las mejor de las redes sociales para conectar a los usuarios entre sí de una manera más cercana, íntima y directa.

 

¿Cómo podemos utilizar Snapchat en nuestra estrategia de comunicación digital?

1. Esta red social nos sirve para humanizar la Marca. Juntamente con los perfiles más corporativos que se deben tener en las otras redes sociales, en Snapchat podemos explicar qué es lo que está pasando dentro de la empresa, los momentos vividos, presentar a los miembros del equipo…

2. Podemos publicar contenido exclusivo. Making of de algún evento, anunciar promociones y descuentos para los fans de esa red, presentar novedades en exclusiva…

3. Se puede aprovechar la caducidad de los mensajes para publicar contenido en fechas especiales (San Valentín, Halloween, noticias de última hora…) que luego no queremos mantener.

4. Cubrir eventos. Actualmente se utiliza twitter para ese tipo de estrategia mediante la publicación de tweets con el hashtag del evento; pero si no queremos cansar a nuestros seguidores de Twitter llenando su timeline con nuestros tweets, podemos redirigir ese tipo de conversación a Snapchat, sabiendo que en 24 horas el contenido dejará de existir.

5. Para realizar encuestas o pedir opinión. Con una imagen o un vídeo puedes preguntar directamente a tus seguidores qué opinan de determinado producto o servicio. Es una manera de recibir feedback de manera rápida, directa y puntual.

¿Cómo lo ves? ¿Te animas a probarlo?

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