twitter ads para dummies

Publicidad en Twitter

Publicidad en Twitter

Si gestionas alguna página de Facebook ya sabrás que sin realizar anuncios tus publicaciones difícilmente llegarán a alcanzar más del 10% de tus fans y los nuevos seguidores aumentarán en cuentagotas.

Hace un tiempo escribí un post explicando cómo realizar campañas de publicidad en Facebook (recuerda que para hacer publicidad en Instagram funciona igual), y hoy os explicaré cómo crear anuncios en otra red social: Twitter.

Aunque queda más disimulado en nuestro apartado de noticias, en Twitter también se puede hacer publicidad. Es lo que encontramos como tweet promocionado. Aquí os dejo un par de ejemplos:

 

twitter ads para dummies

 

Hace tiempo se requería realizar una gran inversión para conseguir resultados deseables. Ahora, aunque el precio por seguidor continúa siendo superior a Facebook, está más al alcance de todos. Por ese motivo aquí encontraréis un mini tutorial por si os animáis a realizar alguna campaña publicitaria.

 

Primero de todo tienes que establecer cuál es tu objetivo:

 

  • conseguir más seguidores

  • clics a web

  • interacción con el tweet

  • visualizaciones

 

En base a lo que hayas elegido, el tweet se mostrará a unos usuarios u otros.

 

twitter ads para dummies

 

Una vez hemos elegido el objetivo, en este caso nuevos seguidores, twitter te detalla cómo se va a desarrollar la campaña, qué acciones cobrará y cuáles no. Deberás establecer las fechas de duración de la campaña, el presupuesto diario y (opcional) el presupuesto total de la misma.

 

twitter ads para dummies

Por defecto Twitter establece una audiencia, pero siempre es mejor que la revises y la detalles un poco más. Para hacerlo solamente tienes que ir a “Avanzado” y te aparecerán los detalles de la audiencia.

 

twitter ads para dummies

 

Como en las demás redes sociales, una vez tienes aprobada la campaña tendrás acceso a un panel de control que te permitirá controlar la evolución y realizar los cambios que creas oportunos.

El panel de anuncios de twitter es muy parecido al de Facebook, con el apartado de campañas, grupos de anuncios, anuncios y desglose. Si estás habituado al primero, no te supondrá un problema. Es muy intuitivo.

Por mi experiencia diré que los datos de gasto de presupuesto funcionan a tiempo real pero los resultados llevan algo de desfase. Pero siempre puedes hacer las comprobaciones (en este caso de seguidores) en el apartado de estadísticas (Twitter Analytics).

 

twitter ads para dummies

¿Has realizado campañas de publicidad en Twitter? ¡Anímate a compartir tu experiencia con nosotros!

Leave a Reply