libros de marketing

Este Sant Jordi…¡regálate libros!

 

Como auténtica devoradora de libros que soy no necesito muchas excusas para comprarlos. Algunos son por necesidad y otros realmente son un auténtico regalo, pero Sant Jordi… En Sant Jordi están todos con descuento… o sea que ¡te puedes comprar más!

Voy a aprovechar que todavía quedan unos días para que llegue mi día favorito (y el de miles de catalanes más, sí, lo sé…) para hacerte algunas recomendaciones lectoras. En ella encontrarás libros sobre marketing, branding, persuasión… Si quieres recomendaciones de novelas búscame en las redes sociales y lo hablamos ;)


 

BUYOLOGI, verdades y mentiras de por qué compramos. Martin Lindstrom

 

La primera edición de este libro tiene más de 10 años y su contenido continúa actualizado. En él aprenderás los motivos que nos llevan a comprar. Conocerás qué son las neuronas espejo, cómo funcionan los mensajes subliminales, rituales y supersticiones que nos llevan a comprar y, en definitiva, aprenderás lo esencial del Neuromarketing.

Un libro de poco más de 200 páginas que subrayarás, llenarás de notas en los márgenes y consultarás más de una vez seguro. Si te dedicas al marketing su lectura es un must.


 

El arte de cautivar, Guy Kawasaki

 

Siguiendo con el neuromarketing os propongo esta biblia de Guy Kawasaki, ex empleado de Apple y uno de los mayores especialistas mundiales en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing.

Este libro te explica por qué debes cautivar, cómo gustar, ganarte su confianza, cómo prepararse, vencer la resistencia, hacer durar el hechizo y cómo usar la tecnología a tu favor. Además de algunos bonus track que no revelaré.


 

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, Dale Carneige

 

Dale Carnegie fue un empresario y escritor estadounidense sobre las relaciones humanas y la comunicación eficaz.

Este es uno de sus libros más destacados, publicado por primera vez en 1936, un auténtico tratado de psicología cotidiana origen del marketing moderno donde Carnegie aplica su gran conocimiento de las personas, sus dotes de observación y experiencia profesional.

El libro se divide en cuatro partes. En la primera encontramos las técnicas fundamentales para tratar a los demás. En la segunda nos explica algunas maneras de agradar a los demás (cómo convertirse en un buen conversador, cómo gustarle a la gente, cómo causar una buena primera impresión…) En la tercera encontramos ideas para que los demás piensen como nosotros, a proceder bien ante las quejas y a conseguir cooperación. Y en la última aprenderás herramientas para ser un buen líder.

 

SEO, las claves esenciales, Aleyda Solís

 

Si quieres tener unas nociones básicas de SEO para entender cómo funciona este es un buen primer manual siempre que estés habituado a moverte entre estrategias online. Si no tienes ninguna noción de SEO puede que te pierdas en algunos momentos. Y si tienes conocimientos específicos en la materia se te quedará algo corto. Este libro es ideal para que todos aquellos community managers o social media executives abran una primera puerta al SEO.

 

La vaca púrpura, Seth Godin

En La Vaca Púrpura Seth Godin, uno de los expertos en marketing más famosos a nivel mundial, nos hace reflexionar sobre los principios y fundamentos del marketing y de la necesidad de crear algo extraordinario (una vaca púrpura) para destacar convirtiéndonos en diferentes y transformadores, tanto en nuestro producto o servicio como en todos los procesos de producción, dándoles un toque diferencial.

 

Brainfluence, Roger Dooley

 

El 95% de nuestros pensamientos emociones y aprendizajes ocurren antes de que seamos conscientes de ello, pero el marketing tradicional sigue concentrando sus esfuerzos en el 5% racional.

En Brainfluence Roger Dooley nos explica cómo funciona nuestro cerebro y nos da hasta 100 consejos basados en neuromarketing para aprender a realizar una exitosa estrategia de negocio.


 

Neuromarketing: ¿Por qué tus clientes se acuestan con otros si dicen que les gustas tú? , Néstor Braidot

 

Continuando con el neuromarketing nos encontramos con este libro de Néstor Braidot, creador del método de venta neurorrelacional, dónde nos explica cómo podemos aprovechar los conocimientos en los procesos cerebrales para aplicarlos en la comunicación, el producto, el precio, el branding o el posicionamiento para lograr satisfacer las necesidades de los consumidores.

 

¿Qué otros libros deberían formar parte de esta lista? ¡Escríbelos en los comentarios!


 

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