herramientas para redes sociales

Herramientas para Social Media

 

Hace algún tiempo escribí un par de posts con herramientas para la gestión de proyectos y herramientas para la gestión de contenido y planificación.

Hoy voy a centrarme exclusivamente en las herramientas que deberías probar para gestionar tus redes sociales y estrategia de Social Media.

En este post no te voy a hablar ni de Twitter Analytics, ni de Facebook Insights o Instagram Analytics, pero eso no significa que no las debas tener en cuenta a la hora de analizar los resultados de tus publicaciones y tu evolución. Tampoco te voy a hablar de Hootsuite porque ya te hablé de ella en otra ocasión.

¿Empezamos?

 

Herramientas a tener en cuenta en tu estrategia de Social Media

 

Buffer

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Buffer es una herramienta parecida a Hootsuite pero más fácil e intuitiva. Si no necesitas gestionar muchas redes sociales y la escucha activa (monitorización de hashtags y demás) lo haces desde la misma red social, es una buena opción para programar contenido.

Como la gran mayoría, tienes una opción gratuita y otra de premium, como siempre dependerá de la cantidad de redes sociales que quieras programar y el número de publicaciones. En este caso las posibilidades en la versión gratuita son menores que en hootsuite pero suficientes.

Yo normalmente la utilizo para programar contenido para Instagram. Preparo las publicaciones (te permite aplicar geolocalización y todo) y puedo dejar preparadas en stand by hasta 10. Funciona junto con una app para móvil (que te obliga a instalar sí o sí). Si la imagen tiene las medidas standard de Instagram se publicará cuando tu determines sin necesidad de nada más. En cambio, si las medidas son diferentes, en el momento de la publicación te llegará una notificación al móvil para que termines de hacer algún retoque de publicación.

 

Later

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A raíz de un curso que hice en Domestika descubrí otra aplicación para programar parecida a la anterior pero exclusiva para Instagram. En este caso también tienes la opción de contratar una cuota mensual o utilizar las opción gratuita.

Lo interesante de esta herramienta es que te muestra cómo quedará tu feed con las publicaciones que tienes programadas para que puedas hacer las modificaciones pertinentes si no te gusta el resultado cromático. Además, si tienes que hacer algún tipo de modificación, solamente tienes que arrastrar la imagen.

En este caso también deberás instalarte una aplicación móvil.

 

Easypromos

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Si en tu estrategia tienes planteado la realización de concursos y sorteos en redes sociales, Easypromo es tu herramienta ideal. Con ella podrás realizar sorteos (en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube…), concursos en redes de textos, fotos, vídeos, menciones…

Una de los aspectos más interesantes es que gestiona y almacena las bases de los sorteos y concursos para evitarte cualquier posible problema con los participantes.

Como todo, tienes algunas opciones gratuitas (si no lo han cambiado, un concurso al mes) o de pago.

 

Comment picker

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Si estás gestionando un sorteo y solo quieres elegir un nombre al azar puede que Easypromos sea demasiado complejo. En este caso hay muchas herramientas para escoger un nombre random. Una de ellas, aunque no es la única, es Comment picker. El funcionamiento es muy sencillo. Solo debes introducir todo el listado de participantes y te dará al ganador.

 

Crowdfire

Crowdfire es una herramienta muy útil para controlar las analíticas de tus redes sociales. Con ella podrás controlar los nuevos seguidores, los perfiles que te han dejado de seguir. Podrás tuitear, monitorizar hashtags y palabras clave. Controlar si un usuario sigue a otro, copiar seguidores, listas blancas, listas negras… Además podrás programar contenido y la misma aplicación decidirá cuándo es el mejor momento para publicarla.

 

¿Conoces alguna otra herramienta digna de mención? Escríbela en los comentarios.






 

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