herramientas para concursos y sorteos en rrss

Herramientas para concursos y sorteos en RRSS

 

En el post anterior te expliqué cómo hacer un concurso en redes sociales  y te di algunos consejos para que tuviera éxito.

Hoy te voy a enumerar algunas herramientas para realizar concursos y sorteos que te pueden funcionar y te facilitarán llevarlos a cabo.
 

Herramientas para hacer concursos y sorteos en redes sociales

 

Easypromos

easypromos_0.png

Easypromos es una de las plataformas más completas para realizar concursos y sorteos. Consta de hasta 24 aplicaciones para que puedas conseguir tus objetivos.

Los más utilizados son:

  • sorteo Facebook

  • sorteo Instagram

  • sorteo Twitter

  • sorteo Multired

  • concursos de Fotos

  • concursos de Textos

  • menciones…

En versión gratuita o premium, Easypromos se encarga de todo: las bases legales de los concursos, recopilar datos para que puedas analizar los resultados, automatizar procesos y también incluye un sistema antifraude.

 

Wishpond

wishpond.png

Wishpond es una herramienta que va mucho más allá de la creación y control de concursos. Con ella puedes crear landing pages para promociones (o lo que quieras) sin tener que tocar nada de código. Y también puedes diseñar pop ups o ventanas emergentes para incorporar a tu web o blog (para suscripción a tu newsletter, un pop up de bienvenida, un pop up para avisar de una promoción o regalar un código de descuenta para la primera compra… las posibilidades son infinitas).

Pero en este caso wishpond está en esta lista como herramienta para crear concursos. Con ella puedes diseñar una gran variedad de: sorteos, cupones, votaciones, clasificaciones, concursos de fotos, concursos de hashtag de Instagram, concursos de relatos…

Puedes gestionar las campañas tú mismo o dejarlo en manos del equipo de marketing de Wishpond.

 

Comment picker

comment picker_0.png

Para conseguir aumentar el engagement en Instagram lo más habitual es hacer un sorteo de entre todos los comentarios de un post. 

Para elegir a la persona ganadora de entre todos los comentarios, y más si hay muchos, existen distintas herramientas que escogen un comentario al azar. De esta manera puedes demostrar que no ha habido trampa a al hora de elegir al ganador. 

Aunque hay más, en esta lista he incluido comment picker porque es muy fácil de utilizar y gratuito. Te permite seleccionar comentarios de publicaciones en Instagram, en Facebook o en Youtube. 

 

Good lucky fairy (el hada de la suerte)

El hada de la suerte.png

Una de las herramientas más completas a la hora de realizar concursos y sorteos en redes es El Hada de la suerte.

Con esta aplicación puedes:

  • escoger una persona entre todas las que han comentado

  • escoger una persona entre todas las que han hecho un like (o filtrar por cualquier reacción posible en Facebook)

  • descubrir rápidamente cuál es el comentario que tiene más me gusta acumulados

  • elegir de entre las personas que hayan comentado y dado al “me gusta”  a la vez. Si haces que este sea un requisito para entrar en el sorteo esta herramienta te lo filtra.

  • puedes elegir criterios personalizados

Además podrás exportar los resultados a un excel y podrás generar un certificado para hacer más “oficial” el concurso.

 

¿Sueles realizar concursos en tus redes sociales? ¡Explícanos cuál te funciona mejor en los comentarios!



 

Leave a Reply