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¿Sin tiempo para gestionar tus redes sociales?

 

Como buena virgo de sol y ascendente que soy, necesito orden y organización en mis días. No de una manera exagerada pero sí un mínimo esquema. Del día, de la semana, del mes...

 

No recuerdo la última vez que publiqué en INSTAGRAM. Esa es mi red más personal y no tengo una planificación de contenidos redactada. "Dejo que fluya", que dirían algunos.

- Y ¿qué pasa? Pues que los imprevistos, un extra de volumen de trabajo, estar tanto tiempo allí gestionando cuentas de clientes... hace que me quede sin tiempo, sin ganas y sin inspiración para dedicar a la mía.

- ¿Y cuál es el resultado? Una cuenta medio desierta en la que no aumentan los seguidores.

 

Tampoco recuerdo la última vez que publiqué en LINKEDIN. Pero puedo asegurar que no hace menos de 10 días. Los mismos imprevistos y extra de volumen de trabajo hacen que tenga poco tiempo para dedicar a esta red social, y el que dedico también es para gestionar las páginas de algunos clientes.

- ¿Cuál es la diferencia? Tengo totalmente planificada esta red social con un calendario editorial estipulado desde principios de año. De manera quincenal (a veces semanal) publico contenido de mi blog (y las publicaciones están programadas con antelación).

- ¿Cuál es el resultado? Recibo una media de 2 llamadas mensuales con ofertas laborales. ¡Exacto! No hablo de recomendaciones, ni contactos nuevos ni demás... que de esto también hay. Hablo de 2 llamadas al mes con ofertas laborales en las que encaja mi perfil.

 

Dedico el mismo tiempo a mi perfil de Instagram que al de Linkedin (menos de los que me gustaría). Pero los resultados son opuestos gracias a una PLANIFICACIÓN

 

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No nos engañemos, a todos nos falta tiempo, y si algo baja hasta el último eslabón de nuestra lista de cosas por hacer son nuestras redes sociales (o las de nuestro negocio). Pero si queremos clientes, ventas, ofertas laborales... necesitamos visibilidad.

Lógicamente las ofertas laborales que recibo en Linkedin no son porque publique contenido dos veces al mes.

Son porque:

  • el contenido es de mi blog

  • hace más de dos años que publico en mi blog cada 15 días

  • el contenido es actual y de valor.

Y todo esto está construyendo mi marca personal y me ayudan a demostrar mis conocimientos.

 

El éxito no llega solo con las redes sociales, necesitas toda una estrategia de comunicación y marketing digital enfocada a tus objetivos.

Para ello:

 

Y os aseguro que con estrategia, planificación y buenas herramientas puedes diseñar un plan para tu blog y redes sociales con mucho tiempo de antelación para que puedan ir prácticamente solas.

Yo soy muy exagerada y ya tengo el contenido de mi blog preparado hasta finales de año y diseñado el plan hasta mayo del 2020, pero es que soy virgo. No hace falta ir tan lejos, pero una previsión trimestral del blog y una mensual de redes, no te vendrían nada mal.

 

Si necesitas ayuda para que tus redes sociales siempre estén activas y a la vez ahorrar tiempo, escríbeme a hola@martamartino.es y haremos una sesión de consultoría para diseñar y planificar tu contenido.

 

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