formación redes sociales barcelona

Cómo hemos cambiado...

 

Después de más de un año y medio, volví a impartir formación de manera presencial.

Qué curiosa la percepción del tiempo. Entre desescaladas, escaladas, mascarillas, vacunas, restricciones, limitaciones… pronto cumpliremos dos años de toda esta nueva normalidad -medio locura-. Y, si bien todavía me acuerdo de las sensaciones de la cuarentena inicial como si hubiera pasado este último verano, la adrenalina de tener todos esos ojos (caras ahora tapadas, claro) enfrente de mí apareció como en mis primeras veces.

A principios de curso retomé mi servicio de formación para grupos. ¡Y menuda ilusión que fuera con los mismos alumnos con los que impartí la última formación antes de la pandemia! 

Colaboro con una fundación escolar en la estrategia de comunicación digital para difundir las acciones que llevan a cabo las diferentes escuelas integrantes, además de gestionar las campañas publicitarias en las redes sociales para temas puntuales -como las puertas abiertas, eventos escolares…-.

Tanto la fundación como las diferentes escuelas cuentan con personas responsables de la comunicación en redes sociales; pero no todas tienen el mismo nivel y conocimiento técnico sobre redes sociales, saben cómo optimizar las herramientas para mejorar los resultados o encuentran la manera de transmitir los valores de la escuela y publicar contenido interesante que vaya más allá del día a día escolar.

Con mis sesiones formativas logramos igualar las habilidades para que las personas responsables de la comunicación adquieran un nivel parecido y los distintos canales comunicativos desprendan la misma esencia.

Asimismo, los alumnos adquieren conocimientos más técnicos para poder gestionar las redes sociales de una forma más profesional, descubren nuevas herramientas para optimizar tiempo y recursos, aprenden a analizar los resultados para valorar qué funciona y qué no. Comentamos las últimas tendencias y resuelven dudas sobre temas o situaciones concretas y, lo más importante, cómo gestionarlas.

Al preparar esa sesión formativa concreta, partiendo de los aprendizajes que adquirieron en su última sesión, me di cuenta de cómo habían cambiado las distintas redes sociales y nuestro comportamiento en ellas durante este año y medio de pandemia. Y no solo me refiero al boom de las coreografías de Tik Tok, que también, sino a nuestro consumo de medios -información y entretenimiento-, nuestros hábitos de compra y en cómo las redes sociales se han ido adaptando a ello. 

¿Eres el mismo que en 2019? Porque, sin duda, Instagram no.

La sociedad cambia y se mueve. En este sector, la formación y actualización debe ser constante para no quedarnos fuera.

Si necesitas formar a tu equipo, no dudes en ponerte en contacto conmigo en hola@martamartino.es

 

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