estrategias para navidad

Estrategias para Navidad

 

¿Ya tienes planeada tu estrategia de marketing online para estas Navidades?

Solo faltan unas semanas para comer los turrones y el black friday/ciber monday está a la vuelta de la esquina. Si te juegas gran parte de tu facturación durante esta época del año, vas tarde. 

Si, en cambio, tu facturación no es estacional pero quieres hacer alguna acción especial para celebrar la Navidad con tu comunidad, hoy voy a compartir contigo algunas ideas para que te inspires.

 

¿Cómo celebrar la Navidad con tu público?

 

Email marketing

¿Cómo tratas a las personas suscritas a tu newsletter

Te he hablado muchísimas veces de la importancia del e-mail marketing. A diferencia de las redes sociales, los correos electrónicos consiguen un alcance del 100% de tu mensaje. Después puede ser que el e-mail no sea abierto; pero impactar, impacta a todas las personas de la lista. Es más, estas personas han mostrado un interés activo en recibir tus correos. ¿No van a recibir un plus de mimos por tu parte?

Celebra la Navidad con ellos regalándoles:

  • un e-book

  • un código de descuento

  • sorteo entre suscriptores

 

Llevar a cabo algunas de estas ideas será un plus para la consolidación del objetivo de fidelización de tu target. 

Además, si anteriormente publicas en tus redes sociales que realizarás alguna de estas acciones entre tus suscriptores conseguirás que la lista aumente significativamente.

 

Sorteo en redes sociales

Tanto si vendes productos como servicios, también puedes realizar un sorteo en tus redes sociales para lograr aumentar de seguidores, las interacciones, impactar a perfiles que no te siguen, que el algoritmo no te trate tan mal…

Aquí las posibilidades son infinitas, en concursos y en sorteos. Pero recuerda que el valor del regalo debe ser proporcional a los requisitos para concursar; pedir la sangre de un unicornio para conseguir algo valorado en 10 euros no es muy atractivo.

Si necesitas ideas o saber cómo conseguir un resultado exitoso puedes consultar mi post sobre cómo realizar concursos y sorteos en redes sociales.

 

Google Adwords

Con la llegada de las Navidades los anuncios en Google Adwords se incrementan considerablemente. Esto implica más competencia y que el precio por clic de las keywords será mucho más elevado que en otras épocas del año. Si tus ventas no son estacionales, una campaña de Google Adwords no es la mejor opción.

 

Marketing de contenidos

Una buena creatividad, contenido interesante y útil, mensajes emotivos… y en definitiva una buena estrategia de marketing de contenidos puede ayudarte a viralizar contenido y llegar a más personas.

 

- ¿Tu sector es el zero waste?

Puedes crear contenido sobre Navidades sostenibles, regalos sostenibles, como reducir los residuos durante las fiestas… utensilios zero waste para regalar, cómo utilizarlos…

 

- ¿Tu sector es la moda?

Crea looks para las fiestas dependiendo del evento (cena de empresa, navidades en familia, fin de año…),  enseña varios looks con una misma prenda. haz un listado de posibles regalos por precio…

 

- ¿Tu sector es la alimentación?

Danos ideas para preparar las comidas y cenas de estos días, recetas, opciones saludables, aprovechamiento de comida, recetas con niños…

 

- ¿Tu sector son los seguros?

Enseñanos que hacer para evitar fraudes en las compras por internet, explícanos nuestros derechos como compradores (devoluciones/reclamaciones…).

 

¿Tienes alguna otra idea sobre las acciones que vas a llevar a cabo esta Navidad? ¡Compártela con nosotr@s!

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