estrategia marketing digital barcelona

Estrategias de Marketing

 

Si tienes dotes artísticas o te gustaría aprender a dibujar, a pintar con acuarelas, a trabajar el barro o a hacer grabados y estás en Barcelona conozco el sitio ideal: Traç, Expressió Plàstica. Una escuela para niños y adultos situada en Sarrià y que es la protagonista de esta nueva edición de Marta, ¿Y tú qué haces?

 

Estrategia de Marketing

La Escuela Traç estaba en pleno proceso de creación de su nueva web y vio la oportunidad de ir un poco más allá.  Hasta ese momento tenían redes sociales para mostrar un poco su trabajo, gestionadas por trabajadores (algunas más que otras) con los conocimientos que tenían a nivel de usuario. Pero no seguían una estrategia de negocio con objetivos empresariales.

 

Los servicios que presté a Escola Traç se dividieron en tres fases:

 

En una primera fase adecué los textos de la web para SEO.

 

Redactar los textos de la página web tiene más importancia de la que le solemos dar porque debemos tener en cuenta 2 aspectos:

 

En la segunda fase tracé una estrategia de marketing y comunicación online.

Hasta ese momento las publicaciones eran inconstantes y no tenían un objetivo claro. Conseguir muchos likes en las imágenes está muy bien, pero si además explicamos que tenemos cursos para que aprendan a hacerlo ellos mismos, o informamos de los cursillos de verano, enseñamos exposiciones de personas que han sido alumnos nos vamos podemos conseguir un retorno de nuestras acciones.

Aquí nos reunimos para hablar de la historia de la escuela, de los cursos que funcionaban mejor, de cuáles eran sus objetivos anuales y sus competidores… A partir de ahí, realicé un estudio del entorno digital actual de la escuela y de sus competidores y les diseñe una estrategia a seguir con acciones detalladas para cada objetivo y la manera de medir resultados.

Con este documento es más sencillo gestionar las redes sociales porque tienes una hoja de ruta a seguir.

 

La tercera fase llegó con la formación para los empleados.

Dado que la estrategia sería llevada a cabo por un grupo de trabajadores que irían de la mano encargándose cada uno de una (Instagram, Pinterest, Facebook y Mailchimp) decidimos realizar sesiones de consultoría para que cada uno de ellos adquiriese las habilidades necesarias para que se sintiera cómodo en su tarea.

A partir de ese momento ya pueden volar solos y enseñar al mundo todo el arte y creatividad que llena sus aulas con un propósito.

 

FInalmente la escuela decidió que preferían que ejecutara yo mismas la estrategia que diseñé, preparando el calendario editorial, gestionando sus redes sociales y realizando las campañas de email marketing. Pero si lo que te interesa es tener unas directrices y un poco de formación para implementar tu mism@ el plan estratégico, también lo podemos hacer.

 

No dudes en ponerte en contacto conmigo en hola@martamartino.es para cualquier consulta. 

 

Leave a Reply