edición imágenes instagram

Edición de imágenes para redes sociales

 

Quien no tenga perfil de Instagram puede animarse a abrir uno justo ahora o parar de leer. Si optas por la primera opción, aquí encontrarás un resumen de todo lo que puedes hacer con Instagram.

Para los demás, hoy os traigo algunas aplicaciones y herramientas para ayudaros a que vuestros perfiles destaquen del resto.

Pero recuerda que la constancia y la creatividad son requisitos esenciales y estos los debes traer de casa puestos.

¡Empezamos!

 

Aplicaciones y herramientas de edición para Instagram

 

Canva

Os he hablado en varias ocasiones de esta herramienta, pero no puedo hacer un post sobre edición de imágenes y no nombrarla.

Canva es una herramienta completamente gratuita que te permitirá crear un sinfín de diseños e infografías. Solamente debes elegir la red social y se aplicará por defecto las medidas requeridas.

Con este editor gráfico puedes crear postales, felicitaciones, presentaciones, infografías… En ella encontrarás diferentes fuentes de texto, stickers e iconos.

 

Unfold

¿Eres de los que hace los stories de Instagram desde la misma aplicación? Eso es porque no conoces Unfold.

Esta aplicación te proporciona plantillas (algunas gratuitas y otras de pago) con las que podrás crear stories con fondo blanco, hacer collages con distintas fotos o fotos + vídeos, podrás utilizar fuentes más bonitas que las que proporciona el propio Instagram y, además, tienes la posibilidad de crear toda la historia con los diferentes slides para poderlos subir directamente a Instagram o descargarlos para publicarlos en otro momento

Edición de imágenes para instagram

 

V Splitter

Hay dos maneras de contar algo a nuestros seguidores y que comprenda dos o más stories. Puedes hacerlo uno a uno, sin perder la paciencia, esperar a grabar el segundo a que se haya subido el primero, pero sabiendo que cada story es de un máximo de 15 segundos y que cada vez que se corte tendrás que volver a empezar a grabar (y eso nos alarga la introducción).

Pero otra manera de hacerlo es grabar todo el vídeo entero y cortarlo luego con clics de 15 segundos para poder subirlo a Instagram y que se publiquen seguidos.

Si prefieres la segunda opción, encontrarás varias aplicaciones que te serán de utilidad. Yo te propongo V Splitter por ser gratuita, por no incorporar marca de agua y por ser sencillísima de utilizar.

 

Griddy

Hay un sinfín de aplicaciones parecidas a Griddy. Algunas son gratuitas pero incorporan marca de agua. Algunas no tienen esta marca pero sí coste.

Estas aplicaciones sirven para hacer un mosaico en Instagram y lograr que tu perfil sea más original. El único problema es que cuando subes las imágenes una a una, tus seguidores se encontrarán con las partes de ese mosaico perdiendo el sentido. Este tipo de diseños funciona cuando tu perfil recibe muchas visitas.

El funcionamiento es muy sencillo. Solamente tendrás que subir la imagen que quieras cortar y elegir cuántas partes necesitas. Algunas apps lo subirán directamente a Instagram y otras te mostrarán cuál es el orden de subida para que el mosaico quede realizado.

Griddy.jpg

Una manera de rizar el rizo (aunque aviso que no es apto para todo tipo de públicos) es crear tu propio collage en base a una plantilla, alternando imágenes de diferentes medidas con fondos creativos. Al cortar la imagen resultante se creará un mosaico con las imágenes partidas. Si eres original y talentoso puedes conseguir resultados como el de @juniperoats.

juniperoats.png

 

Preview

Hay perfiles muy trabajados que juegan con las imágenes, la luz y la paleta de colores. Esto se consigue utilizando siempre el mismo filtro y buscando tonalidades parecidas. Pero a veces el orden de las imágenes puede empeorar la composición final.

Preview es una aplicación que te permite simular tu perfil con las imágenes que quieres publicar, permitiéndote ver cuál sería el resultado siguiendo ese orden o incluso, cambiarlo haciendo pruebas.

fursty.png

 

¿Conoces alguna aplicación interesante que valga la pena comentar? ¡Compártelo con nosotros!

 

Leave a Reply