creación textos para web barcelona

Y de mayor quiero ser.... ¡escritora!

 

Creo que desde pequeña he querido ser muchas cosas y también he tenido épocas llenas de dudas. Pero lo que ha perdurado siempre a lo largo de los años ha sido escribir. De todo. Cartas, cuentos, textos, blogs… Y ahora con mucha ilusión puedo decir que, en parte, vivo de escribir.

 

Hoy volvemos con la sección “Marta, ¿y tu qué haces”  para explicaros algunos de mis clientes del servicio de creación de contenidos y por qué es un servicio que deberías tener en cuenta.

 

Si la escritura no es tu medio habitual, no lo fuerces porque tu falta de comodidad se notará entre tus palabras. Ya sea para redactar los textos de tu web o para escribir posts para tu blog, cuenta con un profesional. Desde el inicio o para la revisión final.

Si te sientes cómodo escribiendo, hay algunas cosas que deberías tener en cuenta. No es lo mismo escribir para ti que escribir para los demás.

Si escribes para ti solo te hará falta inspiración y creatividad. Tendrás un estilo propio que gustará más o menos. Aquí entrarían los blogs personales, los artículos de opinión…

Cuando digo escribir para los demás me refiero a esperar una reacción por su parte. Que tus textos generen un clic en su mente, ya sea para comprar, para que te tengan en cuenta, para despertar su interés… en definitiva textos persuasivos.

 

 

En este caso debes tener en cuenta:

 

  • SEO: lo que escribas debe gustar a Google para que te posicione bien. Aquí los textos deben tener una estructura definida y contar con unas palabras clave situadas en lugares específicos. Por bien que escribas, si no tienes en cuenta estos aspectos técnicos difícilmente te encontrarás en los primeros sitios de búsqueda.

  • COPYWRITING: Si quieres conseguir algo de alguien tienes que ser persuasivo y en los textos comerciales es fundamental. ¡Compra ya! ya no tiene efecto en el lector. Debes tocar sus puntos para que reaccione. Unos textos descriptivos en tu web sin más solo serán uno entre un millón. Como usuario ya sabes que estamos saturados de información… ¿verdad?

 

creación contenidos para web barcelona

 

Uno de mis servicios más contratados tienen que ver con el SEOCopywriting.

 

TEXTOS PARA WEB

He escrito textos para páginas webs de abogados, de gestores y de servicios técnicos. Y también he corregido y adaptado a SEO textos ya redactados para páginas webs de una escuela de arte, de diseñadores de interior, de profesionales del coaching y de medios gastronómicos.

Cuando el servicio que se ofrece es muy técnico, suelo encontrarme textos que no llegan al público general porque están redactados por personas con años de experiencia en este sector usando un lenguaje que difícilmente será el que el posible cliente busque ( no será SEOfriendly) y probablemente, una vez llegue al texto, no entenderá.

Si el lector no entiende tu texto no sabrá si puedes solucionar su problema.

 

ARTÍCULOS PARA BLOG

Escribo textos para blog de manera habitual y de manera puntual, según convenga. De manera habitual escribo sobre alimentación y hábitos saludables, sobre Marketing Digital, tecnología, servicios financieros, lifestyle y gastronómicos.

Además, de manera puntual tengo clientes que me contratan para escribir sus artículos más importantes. Aquellos en los que quieren vender algún producto o el que quieren promocionar en redes sociales para posicionarse.

 

TEXTOS PARA NEWSLETTERS

Nos llegan tantos emails en nuestro buzón que es difícil ser uno de los que se abrirán (aquí tiene mucho que ver el asunto del mail) y, una vez dentro, el estilo, el diseño y el lenguaje juegan un papel muy importante para que nos lean hasta el final. Y no solo eso, cada newsletter que enviamos tiene una finalidad que tienes que conseguir solo con el texto (suscripción, uso de descuentos,...)

 

TEXTOS PARA LAS REDES SOCIALES

Hay clientes que prefieren gestionar sus redes sociales porque tienen mucho volumen y quieren poder contestar y publicar contenido al momento, o porque tienen muy poco volumen y lo pueden gestionar ellos mismos. Pero saber cómo comunicar con poco texto y qué ideas usar para vender el mismo producto o servicio sin decir siempre los mismos conceptos no es fácil y requiere de creatividad.

Tengo algunos clientes que no se sienten cómodos con los textos que escriben para sus redes sociales o que ven que lo que redactan no genera ninguna reacción. Abogados, Estudios de Diseño, inmobiliarias, empresas tecnológicas y sociedades gastronómicas han delegado la creación de sus textos en mí para poder liberarse de ese miedo de “la hoja en blanco”.

He tenido la suerte de trabajar para medios y sectores muy dispares. Además de aprendizajes, también me ha aportado enriquecimiento personal. Ha sido un placer colaborar con ellos.

O sea que ya sabes, si quieres que le de luz y vidilla a tus textos, solo tienes que escribirme a hola@martamartino.es

Leave a Reply