colaboraciones marta martino

Colaboraciones puntuales

 

Marta, ¡cuéntanos con quién más has trabajado!

 

clientes marta martino

Hoy volvemos a retomar la nueva sección del blog donde te cuento qué hago y con qué clientes he trabajado  explicándote una colaboración que me hizo especial ilusión hacer.

Me gusta mucho generar sinergias con personas que respiran los mismos valores que yo. Al ser freelance siempre puedo sacar tiempo para colaborar con personas y en proyectos en los que creo y que van de la mano con mi manera de ver el mundo. Por esto me hizo especial ilusión que The Love Comes me contactara para dar soporte a un proyecto que tenían entre manos.

Si quieres conocer un poco más su gran trabajo en proyectos de impacto social echa un vistazo a su web https://www.thelovecomes.com/bcn/ o sus redes sociales.

Miquel y Sonia de The Love Comes estaban preparando un proyecto para la Fundació Carulla para celebrar los 40 años de Premis Baldiri.
Los “Baldiri” son premios que se entregan anualmente a centros, profesores y alumnos de la escuela catalana. Este año 2018 cumplían 40 años y necesitaban una celebración especial.

 

El proyecto rebosaba creatividad, diversión y, por qué no, también un poco de implicación por parte de todos. Todo cumpleaños se merece un pastel, pero esta vez se haría entre todos y de la mano de una gran cocinera, Ada Parellada.

making of premis baldiri

La receta de este pastel colaborativo se haría de manera democrática contestando una pequeña encuesta con preguntas del tipo:

“La escuela catalana sin duda es inclusiva pero,  ¿y nuestro pastel?
Sin duda haremos una versión sin gluten, y sustituiremos los huevos y la leche. Nuestra pregunta es:

- hacemos dos pasteles por separado
o comemos todos el mismo pastel inclusivo?”

 

Pero para conseguir que la propuesta fuera exitosa necesitábamos que la encuesta llegara a un gran número de personas para que la contestaran, y aquí entraba la parte online. Mi parte.

Se creó una  página web con todas las preguntas  y también se realizó material multimedia (vídeos y imágenes de Ada Parellada en su restaurante Semproniana  pidiendo colaboración para hacer todos juntos el pastel).

Mi encargo consistía en utilizar este material en redes sociales para conseguir las máximas visitas posibles a la página de la encuesta.

Durante 10 días amenicé las páginas de Facebook, Instagram y Twitter de la Fundació Carulla con todo ese material publicando “llamadas a la acción creativas” para conseguir que el máximo de personas posibles se animara a participar contestando todas las preguntas para poder hacer la receta del pastel.

Además, para conseguir llegar al público que nos interesaba, gestioné varias campañas publicitarias en Facebook e Instagram ( y sus stories) con una acurada segmentación. De esta manera el proyecto llegaría a las personas pertenecientes al mundo de la educación.

Conseguimos mucha participación y el pastel de la educación para celebrar los 40 años dels Premis Baldiri quedó delicioso :)

Si necesitas alguna colaboración puntual para proyecto o evento que requiera comunicación online y crees que podemos encajar, no dudes en contactarme a hola@martamartino.es

 

Leave a Reply